Ventajas del Outsourcing informático

El outsourcing informático, una expresión que viene del inglés y que hace referencia a la subcontratación de servicios para el departamento de informática, es una práctica cada día más usada por diversas empresas.

Como otras subcontrataciones, el outsourcing informático permite que las empresas externalicen sus departamentos informáticos, algo que hace que ganen en mantenimiento, soporte o rapidez de respuesta ante cualquier problema (con servicios, por ejemplo, como el del primer nivel de Help Desk).

¿Por qué outsourcing?

Flexibilidad

Mediante el outsourcing una empresa puede adaptarse rápidamente a cambios de tecnología y de volumen de servicio. El proveedor ampliará o reducirá el número de recursos o adaptará los perfiles a las nuevas necesidades.

Mayor cobertura del servicio

Cuando una empresa proporciona sus servicios informáticos únicamente con personal interno se puede encontrar con algunos de los siguientes contratiempos:

  • Bajas del personal del equipo informático.
  • Dificultades para cubrir guardias o turnos que por su convenio laboral no están contemplados.

En Adiciona proporcionamos un servicio de técnicos de substitución para cubrir bajas o vacaciones. Además nuestro convenio laboral nos permite adaptarnos a las guardias y turnos que pueden requerir los servicios IT de nuestros clientes.

Transformación de Costes fijos en Costes variables y eliminación de Costes ocultos

Outsourcing informático supone, como cualquier otra externalización, que una serie de gastos que antes eran fijos pasan a ser variables. Además, se eliminan los “costes ocultos” en selección de personal (reclutamiento), ausencias, bajas y otras cuestiones laborales.

En Adiciona sólo facturamos las horas trabajadas, en caso de enfermedad o vacaciones de nuestros técnicos el coste es cero para la empresa cliente.

Máxima externalización

El Primer Nivel de HelpDesk Service de ADICIONA le permitirá centralizar y optimizar la recepción y escalado de incidencias y peticiones de servicio de su organización de manera remota.

Eficiencia

Le ofrecemos personal cualificado. Evaluamos previamente el grado de conocimiento de nuestros técnicos y su valía profesional, algo que nos permite garantizar a nuestras empresas clientes la máxima eficiencia de nuestros equipos.

Para lograr la máxima eficiencia, en Adiciona hacemos:

  • Seguimiento mensual de los/las técnicos/as On Site.
  • Seguimiento de la satisfacción del cliente.
  • Coaching a los coordinadores/as de equipos del cliente:
    • Soporte en la definición de los puestos de trabajo de las personas que coordinan.
    • Preparación de las entrevistas de evolución trimestrales/semestrales.
    • Acompañamiento en la entrevista de evolución de los/las técnicos/as.
  • Plan de formación anual, de acuerdo con la motivación del/la técnico/a y las necesidades del cliente.

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